El presidente de la RFFM vuelve a su origen en el fútbol 7 y en el Barrio del Pilar con el 12º Torneo de Fiestas que organizó Unión Zona Norte y la Junta de Fuencarral-El Pardo.
Para los jugadores de los 16 equipos benjamines y prebenjamines que participaron en la 12ª edición del ‘Torneo de Fiestas Barrio del Pilar’ y para el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, que volvio al barrio donde ha trabajado como profesor durante cuatro décadas y donde en 1991 inició la liga de fútbol 7 federada con un único grupo en el colegio Valdeluz. Ahora, 26 años después, son casi 200 los grupos en la competición de la RFFM y 25.000 los jugadores y jugadoras.
Organizado por el club Unión Zona Norte y patrocinado por la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo, se celebró en la mañana de ayer, jueves 12 de octubre, la duodécima edición del Torneo de Fútbol 7 de Fiestas Barrio del Pilar en el Centro Deportivo Municipal ‘La Masso’.
Fueron 16 equipos, 8 benjamines y 8 prebenjamines, los que participaron en un torneo que se estructuró con una fase de grupos, semifinal y final. En las dos categorías se formaron dos grupos, pasando los dos primeros a semifinales. Zona Norte, ZN-La Maso, Adarve, Real Madrid, Atlético de Madrid, Santa Ana, Fuentelarreyna y Santa María Caridad fueron los equipos participantes en un torneo que resultó muy igualado y que se tuvo que decidir por penaltis en ambas categorías.
En la final Prebenjamín se impuso Zona Norte tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid y en la Benjamín, Unión Adarve venció en derby del barrio a Unión Zona Norte tras empatar sin goles en el partido y estar más certero en la tanda de penaltis.
El torneo concluyó con el regalo de camisetas de la Junta de Distrito a todos los participantes y con la entrega por parte del presidente de la RFFM de los trofeos a los primeros clasificados en una mañana de fiesta y fútbol 7 en el Barrio del Pilar.