Mantente en forma durante el verano

Correr Playa

¿Cómo ponerse en forma durante el verano para jugar al fútbol?

El fútbol es un deporte de alto rendimiento que requiere destreza física y resistencia. Es bastante fácil que durante el verano te alejes de la práctica, ya que no cuentas con la disciplina con la que te guía tu entrenador. Elabora un programa de ejercicios que te mantenga competitivo durante la época de vacaciones para tener más oportunidades de formar parte del equipo durante el otoño.

Instrucciones

1- Estira los brazos, las piernas, el cuello y el tronco antes del entrenamiento. Los músculos flojos, que se han precalentado antes de comenzar con la actividad física, maximizan los beneficios de tu esfuerzo.

2- Diseña un recorrido corto que puedas correr cada día. La carrera de resistencia es primordial en el futbol, por lo que necesitas correr durante un tiempo prolongado. Trabaja con tu resistencia hasta que puedas correr al menos 2 millas sin parar ni sentirte muy extenuado.

3- Realiza sentadillas, estocadas, flexiones y zancadas dos veces por semana para fortalecer los músculos de las piernas. Esto te permitirá correr más rápido y patear con más fuerza. Comienza por hacer tres series de 10 repeticiones de cada ejercicio y, a medida que progreses durante el verano, incrementa la cantidad para superarte a ti mismo.

4- Realiza cinco carreras de velocidad de 100 yardas dos veces por semana. Coloca conos de tráfico en ambos extremos del campo de juego y corre ida y vuelta entre ellos. Hazlo a toda velocidad cinco veces, y trata correr más rápido cada vez que lo hagas.

5- Corre sin desplazarte una vez por semana y fuerza tus piernas para que se muevan rápidamente. Sube y baja las piernas a toda velocidad. Usa un cronómetro para contar los pasos que puedes dar durante 10 minutos, luego trata de batir tus propias marcas.

6- Compite con tus compañeros en una carrera amistosa de 300 yardas una vez por mes. Elige a aquellos que tengan un buen estado atlético para una real competencia. Entrena hasta que puedas dejarlos atrás y ganar la carrera.

7- Juega al fútbol con tus amigos del equipo. No puedes practicar futbol sin jugar un verdadero partido. Contacta a tus compañeros de equipo y organicen un partido en el parque para participar de un auténtico desafío.

8- Bebe agua antes, durante y después de la actividad física para maximizar los beneficios del ejercicio. La hidratación es esencial para tu salud y para el entrenamiento durante el verano ya que se transpira demasiado.

 

Fuente: eHow