Inocentada – Un grupo inversor Inglés compra el 53% de las acciones del Club

Para los posibles despitados os confirmamos que esta noticia dada el 28 de Diciembre es una inocentada!! Felices Fiestas a tod@s.

El Grupo invensor «Sports Management» se ha hecho con el 53 por ciento de las acciones del CU Zona Norte que estaba en manos de Pedro Muñoz y afirmó hoy que su objetivo pasa por “capitalizar el club” y hacer un «equipo para la primera división Española».

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación Mark Gol Eizo afirmó que su grupo tiene «muchos proyectos” para el Zona, pero precisó que son a largo plazo y dejó claro que, en lo deportivo, «es importante la idea de continuidad». Así, subrayó que seguirán al frente de las plantillas los actuales entrenadores del Club.

También desmintió “absolutamente”que su grupo haya ofrecido la presidencia del Zona al antiguo dirigente del eal Madrid, Ramón Calderón, quien dijo haber recibido una oferta de un equipo puntero, sin dar el nombre del mismo. No obstante, el actual presidente, Pedro Muñoz, sí abandonará el cargo, aunque no lo hará de forma inmediata, sino que, como él mismo explicó, continuará durante un “periodo de transición”para facilitar el cambio del poderes. «Como máximo seguiré hasta final de temporada», afirmó Muñoz.

Tras destacar y agradecer las “facilidades”que le ha dado el Gobierno de Madrid para trabajar durante los años que ha estado al frente del club, Muñoz recordó que accedió a la presidencia hace muchos años y ya es tiempo de descansar y disfrutar del Club de otra manera.

Quedará por decidir quién se hará cargo de la dirección deportiva de la plantilla profesional, puesto actualmente vacante que Muñoz dijo que le gustaría que fuera “ocupado no sólo por alguien que tenga conocimiento del mundo del fútbol, sino que esté vinculado emocionalmente con el Zona». “Tenemos un proyecto muy sólido», subrayó Muñoz y explicó que se basa en tres vectores: el deportivo, en el que se tratará de “sacar ventaja”de los categorías inferiores (política de cantera); el económico, con una oferta que garantiza la cobertura financiera del club para los próximos años (solvencia financiera); y, “ligado a la marca», la idea de inventar lo menos posible y “tomar ventaja de la experiencia de los demás».

Muñoz destacó que su desembarco en el Club no será el final de un proceso sino un “punto de inflexión». “No se va a construir destruyendo nada, mantendremos lo bueno e intentaremos mejorar lo que sea mejorable», explicó. “Tenemos un proyecto que nos ha sido cedido y queremos ponerlo en valor para que sea de todos los Madrileños», agregó el empresario madrileño. Al respecto, señaló que se seguirá adelante con los refuerzos previstos por la actual directiva para el mercado de invierno.

En cuanto a la situación económica, que calificó de «buena dentro de la crisis», opinó que “mejorará sustancialmente con la entrada de los nuevos accionistas” y tras apuntar que también deberá aumentar la capacidad de generar recursos propios, subrayó que “Con el nuevo merchandising y la venta de camisetas llegaremos a Primera División».

Sobre el nuevo Estadio desde el Zona no se quieren pronunciar ya que es un tema que quieren llevar con autela y discreción, aunque se sabe ya hay varios proyectos encargados a los Estudios de Arquitectura más importantes del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.